sábado, 20 de octubre de 2012

Biografía - Lucy Hale

Esta semana le dedicamos la biografía a la actriz...


LUCY HALE

Karen Lucille Hale, conocida como Lucy Hale, nació el 14 de junio de 1989 en Memphis, Tennesse, Estados Unidos. Su carrera en el mundo del espectáculo no se limita sólo a la interpretación sino que, además, también es cantante. 

Su primera aparición en la televisión fue en el reality show American Juniors, el cual ganó en la edición de 2003, entrando a formar parte del quinteto vocal formado con los cinco mejores finalistas. 


Tras su participación en American Juniors, Hale apareció como actriz invitada en series como Drake & Josh, Manual de Supervivencia Escolar de Ned, The OC, donde interpretaba el papel de la compañera de habitación de la hermana de Marissa, y en How I Met Your Mother, donde interpretaba el papel de la hermana pequeña de una de las co-protagonistas, Robin.

Lucy Hale en The O.C.

Lucy Hale en How I Met Your Mother
Además, Lucy apareció en varios episodios de la serie original de Disney, Los Magos de Waverly Place, interpretando el papel de Mirando, la novia de la co-estrella David Henrie en la serie, Justin Russo. 

Lucy Hale en Los Magos de Waverly Place
En 2007 consiguió un papel recurrente en la serie Bionic Woman, donde interpretó durante 8 capítulos el papel de Becca Sommers, la hermana menor de Jaime Sommers. Becca era una joven de 15 años bastante problemática. Se insinuó que podría haber estado implicada con delitos informáticos, ya que por orden judicial tenía prohibido conectarse a un ordenador que tuviera una linea telefónica asociada. Sin embargo, Becca escondía un ordenador en red en la ventana de su habitación. 

Lucy Hale en Bionic Woman
Entre 2008 y 2009 coprotagonizó la serie Privileged, junto con Ashley Newbrough y Joanna García, donde interpretaba el papel de la gemela Rose Baker. Rose y su hermana gemela Sage (Ashley Newbrough) son dos chicas rebeldes, que no soportan a su nueva tutora, Megan (Joanna García) y están dispuestas a declararle la guerra, pero Megan cuenta con los beneficios de su nuevo trabajo y al final terminará ganándose a las jóvenes. 


En diciembre de 2009 Lucy Hale fue elegida para interpretar el papel de Aria Montgomery, un personaje principal de la nueva serie de la ABC Family, Pretty Little Liars, basada en los libros de Sarah Sheperd y en la cual sigue trabajando. Tras la desaparición de Alison, Aria estuvo un año viviendo en Islandia. Al regresar a Rosewood pensaba que todo volvería a ser normal. Sin embargo, los mensajes de -A- amenazan con contar todos los secretos de la familia Montgomery. Byron, el padre de Aria, le fue infiel a su esposa Ella. Además, Aria mantiene una relación en secreto con su profesor, Ezra Fitz. 

Lucy Hale en Pretty Little Liars
Su papel como Aria Montgomery le ha servido para ganar un premio Teen Choice Awards como Estrella de televisión femenina del Verano en 2010, Actriz de TV Show de Verano en 2011 y Actriz de TV Show Drama en 2012.

Aunque se puede decir que su papel en Pretty Little Liars le ha abierto grandes puertas a esta joven actriz, ya en 2008 tuvo su primer papel en la gran pantalla, interpretando el papel de la hermana pequeña de Alexis Bledel en la segunda parte de la película Un Verano en Vaqueros. También fue seleccionada para realizar un pequeño cameo en la cuarta entrega de la exitosa película Scream y protagonizó la tercera entrega de la película juvenil, Una Cenicienta Moderna: Érase una canción, donde pudimos disfrutar, además de su talento para la interpretación, de su talento vocal. 
A Cinderella Story: Once upon a Song
En cuanto a su vida privada, Lucy Hale mantuvo una corta relación con su compañero en Los Magos de Waverly Place. Hasta hace poco estuvo saliendo con el actor Chris Zylka pero éste anunció la ruptura a través de su cuenta de twitter. 

Y esto es todo lo que por hoy podemos contarles de Lucy Hale. Esperamos que os haya gustado nuestra pequeña biografía. No se olviden que el lunes volveremos con una encuesta para elegir al actor que protagonizará la biografía de la próxima semana en nuestro blog. Estén atentos a nuestra página de facebook. 

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario