miércoles, 24 de octubre de 2012

Pretty Little Liars 3x13 This is a dark Ride

ENTRADA CON SPOILERS


Me arriesgo en decir que este capítulo 3x13 de Pretty Little Liars que ha llevado por título This is a dark ride y que ha sido un capítulo especial de Halloween, ha sido no sólo el mejor capítulo de toda la tercera temporada, sino el mejor capítulo de la serie. Y es que no ha sido sólo un capítulo habitual lleno de misterios, sino que ha habido momentos en los que verdaderamente me he sentido en tensión. El siguiente paso era pasar miedo, pero por suerte, no ha sido así. Pero en tensión, casi todos los 44 minutos que ha durado el capítulo. 

A pesar de también estar ambientado en Halloween, este episodio de la tercera temporada dista muchísimo del emitido en su segunda entrega. El de la segunda temporada estaba ambientado en el pasado, donde Ali contaba la historia de dos hermanas. Sin embargo, éste está ambientado en el presente y resulta que la niña que se presenta en casa de Ashley es la misma niña de la historia de Alison. Si en la segunda temporada nos quedamos aterrorizados, ahora mucho más, porque dábamos por hecho de que esa niña era la pequeña Alison pero ahora...todo está muy confuso. Lo que está claro es que si quieres dar miedo en una serie o película, debes meter un niño o niña espeluznante y en este sentido, le damos un notable alto a Pretty Little Liars.

Pero volviendo a la historia central del capítulo, las chicas no han tenido noticias de -A- desde que Garrett salió de la cárcel. Éste se presenta en casa de Spencer para intentar contarle lo que sabe, pero Toby aparece y Garrett se marcha. Mientras tanto, se preparan para ir a una fiesta de Halloween en un tren. ¿En serio? Con su historial, a mi no se me ocurría meterme en un tren del terror ni aunque me pagaran una considerable cantidad de dinero. Pero ellas lo ven como una buena idea. Caleb ya ha salido del hospital y le da una sorpresa a Hanna en el tren. Sin embargo, Ezra no puede acudir. Además, por lo que parece, Mona se va a volver a escapar del hospital para darles un sustito a las chicas.

Y los sustos no tardan en aparecer. Aria es drogada y secuestrada. Mientras tanto, Spencer se encuentra con Garrett (también con susto) quien le cuenta todo lo que sabe y pretende desaparecer de Rosewood. Más o menos lo que le cuenta es: la noche en que Ali desapareció, él y Jenna tuvieron un encuentro algo violento con Ali, y Jenna pensó que Garret había matado a Alison, pero no fue así. Más tarde Garrett vió a Alison hablar/discutir con Byron, el padre de Aria. ¿Por qué? ¿Qué pinta Byron en toda esta historia? Encima Jason ha vuelto a la ciudad no sabemos muy bien por qué. Spencer sale en la búsqueda de Aria cuando se da cuenta de que ha desaparecido por lo que todas las chicas empiezan a buscarla...pero no la encuentran. Además, Hanna tiene un encuentro con quien piensa que es Caleb pero resulta no ser él. Alguien con una máscara misteriosa la acosa cuando al fondo del vagón divisa a su novio...

Aria está atrapada en una caja y oye voces fuera de ella que intentan tirar la caja en cuestión hacia fuera del tren. Personalmente, me pareció oír la voz de un chico y una chica: Mona y Toby, ¿quizás? Porque en todo esto, Toby ha estado desaparecido, no ha estado buscando a Aria con las chicas. Cuando de repente, Aria se da cuenta de que no está sola en la caja, sino que junto a ella se encuentra el cadáver de Garrett!!!!! ¿Muerto de verdad? Por suerte las chicas llegan a tiempo de salvar a su amiga. 


¿Quién ha querido asustar así a las chicas? En ese tren iban todos nuestros sospechosos: Garrett, Mona, Lucas, Toby, Noel, Jenna...y misteriosamente Ezra aparece al final del trayecto porque quería darle una sorpresa a Aria. ¿Coincidencia? No sé yo...

Entre la niña y el tren...ha sido un capítulo genial. Si a eso le añadimos la cara de loca de Mona y la mano que salió de las arenas de detrás de casa de Alison...malo. ¿De quién es la mano que intenta escapar del entierro? ¿Será Garrett que no está muerto? ¿Tendrá algo que ver con la niña? No entendemos nada. 

Realmente ha sido el mejor capítulo visto de Pretty Little Liars pero me ha dejado peor que como estaba al principio. Y lo peor de todo es que ahora tendremos que esperar hasta el 8 de enero para ver cómo continúa. ¿Van a ser capaces de esperar tanto? Porque a nosotros nos va a costar...mucho!

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario