viernes, 22 de febrero de 2013

Arrow: 1x15 "Dodger"

ENTRADA CON SPOILERS !!

Comenzamos este capítulo con dos ladrones de joyas, Gaius Baltar “Esquivo” y su compañero a quien le deja inconsciente con una descarga eléctrica. Como apunte decir que Esquivo en los cómics robaba tecnología en vez de joyas. En la guarida Oliver quiere ir tras el siguiente nombre de la lista, Ken Williams pero a Felicity no le parece bien y cierra la puerta con el ordenador. Oliver y Felicity tienen una acalorada discusión que termina con ella fuera del proyecto.

 
En la isla vemos como la herida de Slade esta infectada, Oliver quiere ir a la cueva donde Yao tenía unas hierbas que todo lo curaban. Slade asume que no durará ahí fuera ni una hora.
En la casa de los Queen, Moira se encuentra con un viejo amigo llamado Frank Chen. Ella pretende irse de la Empresa como lo quiso hacer su marido. Frank no esta muy seguro porque todo el quiere salir acaba muerto. Moira le recuerda que el propósito inicial de limpiar los Glades ya no existe y ahora solo se amenaza, secuestra o mata gente. Frank se metió en la Empresa por su hija Amanda, pero finalmente parece que accede a la petición.

Oliver se disculpa con Felicity y le promete que se encargará de Ken de otra forma. Deciden encargarse los tres del Esquivo. Este ladrón utiliza rehenes para que roben por él. ¿Como lo consigue? Poniendo collares con bomba en sus cuellos. Deciden buscar información acerca de Esquivo, Oliver quedando con Mckenna que esta a cargo de ese caso. Mientras, Diggle se aventura a pedir una cita a Carly. Al fin!
Vemos como el Esquivo queda con Cass Derenick, (el apellido es un homenaje a uno de los ilustradores de Flecha Verde) al tener el diamante entre sus manos no quiere pagarle, entonces ni corto ni perezoso el Esquivo entra en acción matándole y dejando a sus secuaces en el suelo.

De nuevo en la isla, vemos como después de coger las hierbas de Yao sano y salvo ve a un hombre herido escondido. Le pide mil veces ayuda pero Oliver parece contrariado.
Mientras Laurel y Thea estan comiendo algo cuando un chico roba el bolso a Thea. Aunque Laurel intenta atraparle solamente tienen una cadena de la cartera del chico.Oliver esta nervioso por su cita con Mckenna, últimamente con las chicas no le va nada bien. Thea intenta animarle aunque esta más enfrascada en averiguar mediante la cadena quien le ha robado el bolso. Al fin descubre que su ladrón se llama Roy Harper (algunos ya sabréis quien será realmente este personaje!).

Las citas de nuestros chicos acaban fatal. Por un lado Diggle estropea la cita cuando menciona a su difunto hermano, cortando toda la magia de la noche. Y Mckenna al preguntarle a Oliver por la isla y sobre las decisiones que tuvo que tomar. Interceptando el móvil de esta Oliver sabe que han tenido un chivatazo y sabe donde encontrar al Esquivo. Pero no será tarea fácil, mientras las balas llueven en la redada, él intenta atrapar al Esquivo con sus flechas pero este detona una bomba y desaparece.

En la guarida piensan como tenderle una trampa al Esquivo. Pretenden poner una joya de las que le gustan a el en una subasta pública para atraerlo y cazarle. En la comisaria vemos como Lance interroga a Roy. Este dice que no roba por placer sino para ayudar a su madre que es víctima de Vértigo. Esto llama la atención de Thea y quita los cargos sobre él. 

En la subasta Felicity esta rastreando quien se acerca a la joya cuando da por fin con Esquivo con tan mala suerte que le pone un collar bomba. Diggle y Oliver intenta tranquilizarla y Oliver no duda en ir tras el cogiendo una moto prestada. Cuando le alcanza el Esquivo dice que son iguales porque roba a los ricos, lo mata con una flecha para después decir: “Yo no soy Robin Hood”. Felicity puede respirar tranquila y con la cabeza en su sitio.


En la isla vemos como Oliver duda si ayudar al hombre herido, todo lo que le ha contado concuerda con lo que él a vivido pero no se fía. Antes de abandonarle el hombre le dice que por qué va a dejarle ahí, Oliver simplemente le dice: “porque no te conozco”. Por otro lado nuestros chicos intentan arreglar las cosas con Carly y Mackenna y parece que lo consigue pues ambos logran un beso. Por su parte, Thea intenta recuperar su bolso y decide visitar a Roy en los Glades. La conversación es muy tensa entre ambos pero hay cierta química...

En la isla vemos a Slade tomar las hierbas aunque le sepan a cenicero (XD) y le pregunta si tuvo algún problema ahí fuera. Aunque Oliver le dice que no, queda bastante claro que Slade no le cree.
Acabamos el capítulo en los muelles, Moira se encuentra con China White para que se encargue de matar a Malcolm Merlyn.





¿Qué os ha parecido el capítulo? A mi como siempre me ha encantado !! Menos revelador que el anterior pero se ponen en marcha varias tramas así que en los siguientes vamos a tener acción por doquier!

Como siempre os dejo la promo del siguiente episodio 1x16 "Dead to Rights". Como viereis promete y MUCHO !!

  
XoXo, Mystic Falls

4 comentarios:

  1. Arrow es genial. Sigue gustándome semana tras semana sin ningún capítulo de relleno. Felicity tiene más protagonismo, y vamos conociendo más sobre lo que ocurrió en la isla. Me ha encantado ver a Colton Haynes en la serie, pero yo no se quién es aun Roy Harper.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Dentro de muy poco lo sabras ;)Creo que en alguna entrada en noticias pusimos quien iba a ser, además alguna pistilla se da. Pero si quieres mantener el misterio mejor ver capi a capi. Gracias por leernos Noelia ♥

    P.D: Ver a Colton siempre es un placer ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo sí sé quién eeeeeeeeeeees!!! Noelia, la sudadera roja da muchas pistas!!!!!! ^^

    Ha estado genial el capítulo!!! Me ha encantado!!! Genial la reseña nena! Sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Gracias preciosa *_*
    Siiiiiiii, la sudadera roja es la clave !! Precisamente roja :P

    ResponderEliminar