viernes, 22 de febrero de 2013

Cult 1x01 You're Next

ENTRADA CON SPOILERS


Llevábamos bastante tiempo esperando a que se estrenara una nueva serie de CW llamada Cult. Y por fin esta semana llegó el momento tan esperado. Como saben, todos aquellos que nos hayan ido leyendo, Cult es una serie de televisión que cuenta la historia de una asistente de producción llamada Skye que trabaja en una serie televisiva "Cult" que es muy popular. Junto con Jeff, un periodista bloguero, investiga una tentativa de homicidio y las desapariciones misteriosas que se producen en el rodaje. Bien, bajo esta sinopsis, la serie nos llamaba mucho la atención y, la verdad, es que tras ver el primer episodio, que ha llevado por título You're Next nos hemos quedado atónitos. 

Jeff es un periodista que tiene un hermano, exdrogadicto, que se ha obsesionado con Cult, la serie de televisión de moda. Cuando su hermano intenta hablar con él para decirle que cree que está en peligro, Jeff achaca esto a sus obsesiones habituales, secuelas de lo que la droga le ha hecho. Pero de repente un día, Jeff recibe una llamada de su hermano, una llamada muy sospechosa en la que está más asustado que nunca y la llamada se corta. Cuando acude a su apartamento, su hermano ha desaparecido y su silla está encharcada en sangre. Sólo ha dejado como rastro su teléfono móvil y la televisión encendida, emitiendo un capítulo de Cult. 

Por otro lado está Skye, una asistente de producción de Cult, que se encarga de investigar en las redes todo lo que tiene que ver con la serie. Skye descubre que hay un lugar en el que mucha gente se reúne para ver la serie y que, además, hay muchos eventos sobre ella. 

Cuando Jeff aparece por el estudio intentando hablar con el creador de la serie, Skye escucha su historia y decide ayudarle. Juntos investigan qué es lo que le ha podido pasar a su hermano. Finalmente, descubren algo en el apartamento del joven. Algo muy relacionado con un capítulo de la serie: un cd. Pero no se trata de un cd normal, es un cd que si lo introduces en el ordenador, todos tus datos son rastreados. Al hacerlo, Jeff vuelve a tener una llamada de su hermano, que le dice que por qué lo ha hecho, que ahora él será el siguiente. 


La serie pinta bastante macabra a nivel psicológico. La última desaparición es la del nuevo productor de la serie, al que vemos siendo raptado. Y luego, hay muchos personajes que resultan muy sospechosos. La primera de la lista es la policía, que lleva tatuado el símbolo de Cult, igual que en la secta televisiva. En segundo lugar, la camarera del bar donde emiten los capítulos también es muy extraña, tanto así que creemos que ella es una de las que secuestra al productor. 


¿Hasta dónde llega la obsesión de la gente por una serie de televisión? Sin duda alguna les digo que la serie ha calado muy hondo en mi persona. Me ha dejado atónita. No sólo por su rareza sino por lo oscuro y psicológicamente inestable del asunto. Y ustedes, ¿han visto el capítulo? ¿Qué les ha parecido? Esperamos sus comentarios. 

Mientras tanto, les dejamos el tráiler del segundo episodio, que llevará por título In the Blood


PS: Prometemos ir aprendiéndonos poco a poco los nombres de todos los personajes. 

XoXo, Mystic Falls

1 comentario:

  1. No lo he visto. He pensado esperar un poco, y si las críticas son buenas comenzar a verla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar