lunes, 18 de febrero de 2013

Once Upon a Time 2x14 Manhattan

ENTRADA CON SPOILERS


Creo que no me equivoco en afirmar que el capítulo de esta semana de Once Upon a Time, que ha llevado por título Manhattan es el mejor capítulo que hemos visto en todo lo que lleva de la serie. Ya nos habían anunciado hace tiempo que en este capítulo volveríamos a ver a Neal Cassidy y eso era un aliciente para esperar con ansias su llegada. Pero lo que no nos imaginábamos es que fuera a ser un capítulo tan intenso desde el minuto 1 de emisión. Pero bueno, vayamos un poco por partes. Contaremos primero la historia en tiempo real y después la historia en flashback de Enchanted Forest, para que no sea un lío. Espero no hacérmelo yo misma, porque hay tantos detalles que quiero comentar que me resulta hasta difícil. 


Rumple, Emma y Henry llegan a Nueva York para encontrar al hijo de Rumple. Tienen una dirección pero no el piso exacto en el que tienen que tocar. Emma, muy avispada en encontrar a personas, da con el portero automático y tocan haciéndose pasar por un repartidor pero quien no responde sale corriendo y es por eso que Emma sale corriendo en su búsqueda. Esta es la cara que se le queda a Emma cuando se da cuenta de quién es:


Se trata de Neal Cassidy, el padre de Henry. Todo esto lo vemos ya en el minuto 6. ¿Demasiado pronto para desvelarnos una bomba así? Neal es Baelfire! Super fuerte. Emma le comenta el hecho de que tiene un trato con Rumple y tiene que llevarlo a él. Pero Neal se niega en rotundo. También es verdad que no sabe que Emma tiene un hijo y que lo lleva consigo... Es en este momento que descubrimos uno de los grandes misterios de esta temporada. ¿Qué le enseñó Pinocho a Neal para que se alejara de Emma? Nada más y nada menos que su máquina de escribir con un mensaje: I know you're Baelfire (Sé que eres Baelfire). Misterio resuelto pues! Emma vuelve donde Rumple y le cuenta que se le ha escapado pero él insiste en entrar en su apartamento a ver si puede averiguar algo de él. Es entonces que Rumple se da cuenta de que Emma le está mintiendo y le arma un buen follón. En ese momento se produce el gran encuentro entre padre e hijo. Lo peor no es eso; lo peor es que Henry descubre que su madre le había mentido con respecto a su padre, y la acusa de no ser tan diferente de Regina. A pesar de todo, Henry quiere conocer a su padre, y asistimos a un momento muy tierno entre padre e hijo. No tan tierna es la conversación que tienen Rumple y Bae/Neal. ¿Logrará finalmente que el chico vaya a Storybrooke? Igual si es por Henry...


Mientras tanto, en Storybrooke, Snow y David se enteran de la noticia de que el hijo de Rumple es el padre de Henry. Realmente me hizo un montón de gracia el momento celoso de David diciendo: entonces, ¿Rumple es su abuelo? ¡Yo soy su abuelo! y Snow poniendo un poco de orden: "puede tener más de un abuelo". Lo que no tengo muy claro es por qué Regina es la bisabuelastra del niño...agradecería que me lo aclararan en los comentarios si alguien lo pilló.


Regina, Cora y Hook van a aprovechar la ausencia de Rumple para buscar su daga. Así podrán controlarlo cuando vuelvan. Destacar el nuevo look de Cora, adecuado para la nueva circunstancia. Encuentran un mapa, y aprovecharán a Hook que, como buen pirata, sabe descifrar hasta el más indescifrable de los mapas. Cuando tienen lo que quieren, se deshacen de él. ¿Cuál es el plan? Una vez tengan la daga, hacer que Rumple mate a Snow, David y Emma y así se podrán quedar con Henry, que culpará a Rumple y no a ellas. 


¿Qué historia nos cuentan esta vez en el mundo de Enchanted Forest? Pues hemos podido conocer un poco más acerca del pasado de Rumple. Para evitar que todo el mundo lo tomara como un cobarde, como su padre, se alista en el ejército. Pero haciendo una guardia conoce a una vidente, que le dice que su mujer está embarazada y que nunca será padre de ese hijo pues morirá. Así es como Rumple se lesiona la pierna: se autoagrede para volver a casa. Los rumores llegan hasta su hogar y Milah, su mujer, reniega de él por cobarde y le da vergüenza la lacra que le ha dejado a su hijo. 


Con el paso de los años, Rumple el Oscuro, se vuelve a encontrar con la vidente y no sólo le roba sus poderes (engañado por ella) sino que ésta, de regalo, le ofrece un poco más sobre su futuro. Volverá a encontrarse con su hijo, pero será un camino difícil. Habrá una maldición de por medio y él no será el que la rompa. Además, su relación con su hijo dependerá de un joven chico (Henry) pero no lo acercará sino que será su perdición. ¿Qué planea entonces hacer Rumple? Habrá que matar al chico...


¿Está Henry en peligro?

Como habrán podido comprobar por ustedes mismos, ha sido un capitulazo. Para mi, el mejor que han emitido de toda la serie. Ahora tendremos que esperar dos semanas para poder ver el siguiente, que llevará por título The Queen is Dead. Pero piensen en positivo: solo será un lunes sin capítulo. Eso sí, lo que nos espera es brutal. Si no, vean el trailer:


XoXo, Mystic Falls

1 comentario:

  1. Hola, buena review.

    Lo de que Regina sea la "bisabuelastra" de Henry es porque Regina es la madrastra de Blancanieves, y Blancanieves a su vez es la abuela de Henry. Vamos, una soplapollez porque en realidad ya no hay ningún lazo que una a Blanca y Regina estando muerto su padre, pero bueno...

    Saludicos.

    ResponderEliminar