viernes, 22 de febrero de 2013

The Vampire Diaries 4x15 Stand by Me

ENTRADA CON SPOILERS


Ya se los decíamos la semana pasada, The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas en España) estaba remontando tras una racha bastante decadente. Pues sin duda alguna con el capítulo de esta semana se han lucido, y mucho. Stand by Me (4x15) ha sido un capítulo intenso en el que hasta unas lágrimas han recorrido mis mejillas al verlo. Intenso, desgarrador, son algunos de los adjetivos que tengo para describir lo que en este capítulo se ha dado. 

Tras el despertar de Silas, Jeremy parece estar muerto, pero Elena se queda tranquila, ya que su hermano lleva el anillo protector muerto. El problema ahora es saber dónde se ha metido Bonnie. Es Shane quien se la ha llevado consigo para tratar de convencerla de que hay que encontrar a Silas para ayudarle con el tercer sacrificio. Eso será lo único que salve a Jeremy. 

Mientras tanto, Stefan se ha llevado a Elena y el cuerpo de Jeremy de vuelta a casa. Todos han caido en la cuenta de que el anillo de Jeremy sólo protege a los humanos y, siendo Jeremy uno de los Cinco, el anillo no le protege. Elena se niega a afrontar que su hermano ha muerto, cree que Bonnie podrá ayudarlo. 


Por fin Damon encuentra a Bonnie en la isla y juntos vuelven a Mystic Falls. Shane le ha comido el coco a Bonnie, quien está convencida de que el sacrificio debe llevarse a cabo, así el velo que separa el mundo de los vivos de los muertos se romperá y cualquier criatura sobrenatural que haya muerto volverá a la vida. Esto supondría despertar de entre los muertos a muchos seres queridos que han perdido en el camino pero, ¿es viable despertar a todos los seres sobrenaturales con sus venganzas particulares? Nadie lo cree. 
Elena por fin comprende que su hermano ha muerto y el dolor que siente es tan intenso que Damon sólo encuentra una manera de librarla de ese dolor: apagando su lado humano a través del vínculo que los une. Stefan no cree que sea la mejor opción, pero Damon cree que es lo mejor: Elena ha perdido todo lo humano que le importaba: sus padres, Jeremy, Alaric, Jenna, incuso John. Lo mejor, por ahora, es librarla de esos sentimientos. Pero hay que crear una historia para cubrir la muerte de Jeremy y decide que lo mejor es quemar la casa, con su hermano y todos sus recuerdos dentro. 



Por otro lado, Rebekah sigue en la isla, con uno de los Cinco Cazadores. Éste intenta convencerla de que hay que usar la cura para matar a Silas, pues nadie sabe el rostro que tiene y puede ser devastador para todos. Cuando Rebekah intenta marcharse de la isla tropieza con algo; se trata del verdadero Shane!!! Silas ha tomado la forma del profesor y es quien ha viajado hasta Mystic Falls. ¿Con qué motivo y qué va a hacer ahora? Esta idea nos resulta algo perturbadora... 

La verdad es que ha sido un capítulo intenso. Ver a Elena y Matt llorar tan sufridamente ha sido desgarrador. Aún no puedo creerme que Jeremy haya muerto de verdad. ¿No vamos a volver a verlo? Es un asco, la verdad, pues era uno de los pilares fundamentales de la serie, por lo menos en esta temporada, en mi opinión. 



La serie cada vez se está poniendo más interesante, ¿no creen? ¿Dónde está Katherine con la cura? El próximo capítulo de The Vampire Diaries se emitirá...dentro de tres semanas! Tenemos que esperar un montón por el próximo episodio, que llevará por título Bring it On y del que les ofrecemos el trailer a continuación. Podremos ver a una Elena deshumanizada, convertida en una auténtica destripadora. Miedo nos da...


XoXo, Mystic Falls

1 comentario:

  1. ¡Qué pena! Que tengamos que esperar tres semanas. Se está poniendo muy interesante y tengo un montón de dudas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar