viernes, 29 de marzo de 2013

Arrow: 1x18 Salvation

ENTRADA CON SPOILERS !!

Empezamos este capítulo con Oliver haciendo flexiones en el techo (¿por qué no?) para después ir tras el siguiente nombre de la lista, John Nickle. Esta vez Felicity esta de acuerdo pero para cuando llega ya se han llevado a Nickle. Cuando Oliver llega a la guarida y cuenta lo sucedido quiere ir tras otro nombre pero Diggle le convence o más bien le obliga para que vayan a cenar. En la isla vemos como Oliver sigue manteniendo las amenazas contra Fyers pero se le va de las manos y Wilson tiene que tomar el rumbo de la conversación.

 
En los Glades nos encontramos a Roy y a Thea besándose cuando de pronto llaman a la puerta para entregar algo a Roy. En el paquete que coge Thea hay nada menos que una pistola para el robo que pretende hacer al día siguiente. Thea no entiende porque no intenta cambiar de vida y se va. Cuando Laurel llega a su casa y encuentra a sus padres con miles de papeles no se lo puede creer. Su intención era que su padre convenciese de su locura a su madre y no que lo arrastrase con el.

 
Mientras Diggle y Oliver están cenando empiezan a sonar móviles. Felicity les llama en ese momento para decirles que estan enviando un enlace con un video Al parecer la persona que tiene a Nickle la esta castigando y tras comentar los delitos que ha cometido, le declara culpable y lo mata. Tanto Oliver, Diggle y todos aquellos que ven el video se quedan en shock. En la guarida, Felicity intenta encontrar la identidad de quien esta secuestrando a personas de Starling City. Con la ayuda de un nuevo rehén, Gavin Carnahan, dan con su identidad y descubren que el sujeto se llama Joseph Falk. Al parecer unos pandilleros mataron a su mujer y ahora se venga de aquellos colectivos que considera que lo traicionaron.

Moira y Frank se reúnen para discutir como van a llevar el tema de Jack. Si este descubre que ellos fueron los que atentaron contra su vida estan muertos. Frank la tranquiliza diciéndole que las transferencias se hicieron desde el extranjero pero por si acaso el ha enviado a su hija fuera de la ciudad. Moira debería hacer lo mismo. Thea pide consejo a Laurel sobre si seguir con un chico malo o no, ya que ella tiene experiencia. Laurel no lo duda y le aconseja que huya, la conversación se ve interrumpida porque tiene una llamada que aclarará si la chica de la foto de su madre es Sarah y por desgracia no lo es. Laurel prepara un encuentro con la chica y sus padres para que se den cuenta de la realidad. La escena no puede ser más surrealista y dramática. Aunque la chica nos da un dato curioso, la isla se llama Salvación.

 
El Salvador que es así como se hace llamar Falk le deja a Gavin 10 minutos para salvar su vida dando explicaciones. Oliver intenta llegar al lugar con la ayuda de Felicity pero es imposible, cuando llega al sitio no es ese y Gavin es asesinado. Felicity necesita estar sola pero Oliver la convence de que no ha sido su culpa. Ambos tienen en común que piensan que estan mejor solos. De nuevo en la isla , vemos el encuentro entre Oliver, Slade y Fyers, pero este último les tiene una sorpresa guardada. Si no le dan la placa mataran a Shado, la hija de Yao Fei.

 
Thea va a buscar a Roy antes del robo para hacerle cambiar de idea cuando El Salvador irrumpe y ataca a Roy, llevándoselo. En el Verdant, Tommy, Thea y Oliver ven el video y Thea no para de llorar diciendo que no merece morir. Oliver le promete que no le pasará nada. Moira recibe una llamada de Jack, sus informantes le van a decir quien es el traidor para disgusto de esta. Mientras la vida de todo el mundo se vuelve patas arriba la de Laurel no iba a ser menos. Dinah confiesa que ella si sabía que Sarah se iba con Oliver. Aunque Quentin y Laurel no dan crédito la apoyan ya que ella se siente culpable de su muerte.

 
En la guarida, escuchando el ruido de los vídeos se dan cuenta de que El Salvador esta utilizando el viejo metro de la ciudad. Oliver se prepará para llegar a la siguiente parada. De vuelta a la isla, vemos como todos empiezan a luchar contra los soldados, sobretodo Shado quien maravilla a Slade. Cuando van a irse disparan en una pierna a Yao y este les obliga a irse sin el. En Starling esta vez Oliver llega a tiempo, lanza una flecha cerca de una mano de Roy quien esta maniatado. Después intenta disuadir a Falk diciéndole que no son iguales mientras este se explica Oliver le hace una señal a Roy para que se desate con la flecha. Falk no entra en razón y cuando va a disparar a un liberado Roy, Oliver le dispara una flecha.

 
Dinah debe volver a casa (guiño a Flash cuando menciona Central City), Laurel la abraza y hace prometerla que esperará más llamadas suyas. Parece que entre ellas todo esta en calma. En Verdant, Thea esta ahogando sus penas cuando aparece Roy. Se abrazan con ganas, mientras Thea va al baño para retocarse un poco Roy se queda pensativo con la flecha en la mano. Oliver sale a la calle para despejar la mente cuando ve a Laurel, le comenta que Tommy ya no esta en el club. Se ponen al día e incluso Oliver la invita a cenar o tomar un café. “No quiero estar en una isla nunca más”. Aunque estas palabras conmueven a Laurel se va a casa.

De nuevo en la isla, descubrimos que la placa no esta. Fyers les entretuvo mientras sus soldados rastreaban la isla. Shado se descubre hablando ingles y diciendo que ella si conoce los planes. Parece que se une al equipo! Vemos otra vez a Frank y Moira reunidos, pero es una trampa. El arquero oscuro aparece para matar a Frank por traición, Moira le ha llevado hasta el y le da las gracias. Moira le suplica que no mate a la hija de Frank para después llorar desconsoladamente en el coche.

 
 
Finalmente en la guarida vemos como Oliver le dice a Felicity que siempre puede contar con el. Oliver mira a la pantalla del ordenador y ve algo que le resulta familiar, es una linea de metro cerrada bajo la ciudad que coincide con el símbolo que tiene en su lista. Se dan cuenta de que todo gira en torno a los Glades.
 
 
 
 
¿Qué os ha parecido este capítulo? No han dejado de pasar cosas ! De Roy vamos sabiendo más, Moira cada vez se cubre más de gloria y Oliver va madurando a cada capítulo. Que ganas de ver a Shado en acción !
 
Como siempre os traigo la promo del siguiente capítulo 1x19 Unfinished Business.


XoXo, Mystic Falls

3 comentarios:

  1. El trailer tiene buena pinta, con la vuelta de Vertigo. El capítulo me ha gustado, sigue en su línea, y sale Colton Haynes...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que salga Colton y Oliver en la misma escena es un subidón :P

    ResponderEliminar
  3. El capítulo ha estado genial. Como dices, no han dejado de pasar cosas. Me ha parecido estupendo, de verdad. A ver si hoy puedo ver el de BATB que aún no lo he visto y...suerte con tu nueva tarea bloguera!!!!

    ResponderEliminar