martes, 26 de marzo de 2013

Once Upon a Time 2x18 Selfless, Brave and True

ENTRADA CON SPOILERS


No voy a negar mi evidente enfado tras ver el episodio de Once Upon a Time de esta semana. Llevaba mucho tiempo esperando este capítulo, con este reencuentro y han tenido que poner algo de más peso que captara nuestra atención, dejando el momento que tanto ansiábamos por ver en un segundo plano. Y lo siento, pero esto me enfada. Obviamente, bajo el título de Selfless, Brave and True, el episodio no podía tratar de otro que no fuera Pinocho. Pero la verdad es que siempre pensé que la historia sería llevada de otra manera más amable. Por eso he tardado un poco en escribir esta reseña, pudiéndola haber hecho ayer. Pero es que quería despejar mi cabeza de todas las preguntas y teorías que suscitaron en mi tras ver este capítulo. Pero bueno, como siempre, vamos a analizarlo poco a poco.

Llevábamos un montón esperando la vuelta de Pinocho a Storybrooke y, por supuesto, el encuentro con su padre. La verdad es que esta parte nos ha decepcionado bastante porque esperábamos que fuera un poco más amable. Snow encuentra a August convertido en madera en una caravana abandonada en el bosque. Está muy avergonzado por su situación, ya que tras romperse la maldición él quedó así. Y es que sus propios actos son los que le condenaron a vivir así. Snow decide contárselo a Emma y Gepetto y juntos van al hada azul a ver si ella puede arreglarlo. Pero no es así. Pinocho debe salvarse por sí mismo.

Es entonces que conocemos un poco más su historia. Unos años atrás, antes de ir a Storybrooke, se encontraba en Hong Kong, cuando la maldición fue rota. Fue entonces que sus piernas empezaron a convertirse en madera. En vista de que la medicina normal no podía arreglarlo, decidió ir a un curandero al que llamaban El Dragón (¿Mushu de Mulán?). Allí conoce a Tamara, una chica con cáncer incurable que acude a él para que le cure y qué casualidad que es la misma Tamara prometida con Neal que ya conocíamos del tiempo presente. El Dragón le pide a August 10,000 dólares americanos por la poción que le curará y como no los tiene, decide robárselos a Tamara. Pero ella le pilla y debido a la debilidad de sus piernas es atrapado y ella se lleva la poción. Para más INRI, Tamara vuelve a la consulta del Dragón y le mata. WHATTTT?

Pues sí queridos. Nosotros que pensábamos que podría ser Tigrilla o algún personaje bueno de Peter Pan (como muy mala, Campanilla). Pero su historia no queda ahí. Tamara viaja a Storybrooke para encontrarse con su prometido y conocer a su hijo (por supuesto, a Emma también). Neal decide ser honesto con ella y le cuenta lo de los cuentos. Ella monta una escenita (luego descubrimos que todo era un montaje) y le dice que si es por Emma.

Pero Tamara tiene otros planes. Encuentra a August y le hace marcharse de Storybrooke para siempre. ¿Por qué? No lo sabemos. Pero August decide ser bueno, por primera vez en mucho tiempo, y regresa tras darse cuenta de que Tamara fue quien mató al Dragón. Para cuando vuelve a advertir a Emma, Tamara lo encuentra primero...y le mata (con una pistola de electricidad, algo que jamás entendí la verdad). August no llega a advertir a Emma de lo que pasa, antes de poder decirlo muere. Pero como ha muerto como un buen hombre, generoso, valiente y sincero, la magia del hada azul vuelve a funcionar con él y hace que despierte...¡¡¡de nuevo como niño!!! Esta es la parte que no nos ha gustado. Ha sido muy triste ver a un padre llorar la muerte de su hijo de madera, pero que lo hayan despertado como niño...no sé yo. Pues un poco esta es la historia que nos queda de Pinocho...todos felices, al parecer, menos los espectadores, que queríamos seguir viendo a August en la serie, pero no es posible.


Finalmente Snow decide salir de la cama y enfrentarse a su realidad. Gracias a Dios porque no nos gustaba nada el papel de víctima llorona que había tomado últimamente. Nos gusta con su espíritu bondadoso y luchador. Por fin se decide a contarse a David lo que le está pasando. Juntos encontrarán una manera de salvar su corazón. ¡¡Qué bonito!!

Y bueno, ahora toca esperar tres semanas hasta que vuelva a emitirse un nuevo capítulo. Sí queridos, tenemos que esperar hasta el 21 de abril para que se emita el capítulo 2x19 que llevará por título Lacey y que nos presentará a un nuevo personaje. A continuación les dejamos el trailer:


Queremos hacer, como hicimos con el personaje de Kurt la semana pasada, un pequeño especial con las teorías que se nos ocurren acerca de quién podría ser Tamara en realidad. Pero para eso tendrán que esperar un poco. Podría ser hoy, podría ser dentro de unos días. En cuanto tenga un huequito e inspiración, lo haré. 

XOXO, Mystic Falls

1 comentario:

  1. Espero con ansias esas teorías. Me están encantado estos últimos capítulos porque le añaden mas drama a la serie y mas intriga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar