viernes, 26 de abril de 2013

Arrow: 1x20 Home Invasion

ENTRADA CON SPOILERS !!

 
 
Empezamos el capítulo de esta semana con Deadshot matando de nuevo, Felicity le ha localizado, la peor pesadilla de Diggle ha vuelto a la ciudad. En la isla Shado quiere que Oliver le ayude con el arco aunque ni Slade ni el propio Oliver creen que pueda hacerlo.

Diggle se reúne con su contacto Lyla, esta se ha dado cuenta de que este no le dio la información de Deadshot sin más, sino que busca venganza por la muerte de su hermano. En el CNRI Oliver va a buscar a Laurel porque han quedado para comer, parece que los planes se retrasan cuando aparece una familia a la que representa. Al parecer un tio llamado Edward Rasmus les ha robado dinero, aunque Laurel intenta que den marcha atrás, pues ese tipo es peligroso, la familia quiere luchar.

 
En la casa de la familia aparece un tipo haciéndose pasar por compañero de Laurel pero en realidad no es más que un matón del Sr. Rasmus, llamado Gunn. Consigue matar a la pareja, pero el hijo de ambos huye. Oliver cuando conoce la noticia parece que se olvida del tema de Deadshot. Lance quiere que su hija tenga la mejor protección y más aún cuando esta acoge al pequeño Taylor hasta que lleguen sus abuelos. Tommy es consciente de que hay algo entre Laurel y Oliver, hecho que le volverá mas irascible con su ex amigo. En la guarida Diggle y Oliver hablan sobre como detener a Deadshot ya que han descubierto que Lyla va a tenderle una trampa. Diggle deja claro que no quiere que lo detengan, quiere venganza.

 
En la comisaría, Roy pregunta a Lance sobre el encapuchado, como no obtiene nada del policía no se le ocurre otra cosa que robar su radio. En casa de Laurel, Tommy intenta tranquilizar a Taylor contando su propia vivencia con la pérdida de su madre. Laurel queda maravillada con la sensibilidad de su pareja pero Gunn les interrumpe. Mientras Tommy protege al niño, Laurel se encarga del tipo. Las cosas se complican, menos mal que esta ahí nuestro arquero para ayudar. Tommy sabiendo quien es realmente Oliver, aconseja que se hospeden en su casa, pese a que no le guste la idea de estar bajo el mismo techo.

En el Big Belly Burger, Roy esta cenando con Thea cuando escucha por la radio como tienen una pista del paradero del encapuchado. Deja a Thea tirada pero todo ha sido una estrategia de Lance que sabia que el tenia la radio, lo arrestan de nuevo. Este chico no aprende. En la guarida Felicity comunica a Oliver que Rasmus quiere salir de la ciudad pero que la detención sorpresa de Deadshot también es inminente. Deberá decidir. Como era de esperar se guia por el corazón y va tras Rasmus, a quien captura con demasiada facilidad.

 
Diggle por su parte esta esperando a Oliver en el sitio donde van a proceder a la detención de Deadshot. Este empieza a matar a gente y Diggle no puede hacer mucho sin la ayuda de su compañero, además tienen un cara a cara y las cosas no terminan demasiado bien para Diggle. Mientras Felicity esta curándole, Oliver llega disculpándose, pero Diggle no quiere oírle hablar, esta claro que a escogido a Laurel antes que a el.

 
 
Continuando con la isla, Shado sigue enseñando a Oliver a tirar con el arco cuando le besa. Oliver se aparta porque ama a Laurel, aunque hay unos segundos donde la cosa es un poco incómoda todo vuelve a su cauce. En casa de Oliver todo son buenas caras para los nuevos huéspedes, aunque Tommy este realmente incómodo. Oliver les da la noticia de que el Sr Rasmus ha confesado todo, aunque Tommy quiera irse de allí, Laurel cree que lo mejor es pasar la noche. En la comisaría Gunn visita al Sr Rasmus para matarle con un leve toque en la muñeca, ahora le toca ir tras Taylor para que nadie pueda reconocerle.

 
En casa de Oliver las cosas no podrían ser mas raras, mientras Laurel y este hablan sobre como ha cambiado desde que volvió de la isla, Tommy les espía. Todo cambia cuando Gunn aparece en la casa, Oliver les encierra en una habitación mientras el se encarga de Gunn. Cuando Lance va a la casa y pregunta quien mato a Gunn, Oliver miente y dice que fue uno de los guardias. De lo contrario la gente se haría demasiadas preguntas. Por fin llegan los abuelos de Taylor y pueden llevárselo mientras que Tommy quien cree que Laurel esta enamorada del encapuchado se va de casa dejando a esta perpleja.

 
 
Thea rescata una vez más a Roy, quien sigue convencido que esta unido de alguna forma al encapuchado. Quiere dar con el y resolver muchas dudas, aunque Thea al principio se muestre reticente, después promete ayudarle. En la guarida Diggle “dimite” de sus labores y Oliver se queda hecho polvo una vez más.


 
 
 
 
Para finalizar este capítulo volvemos a la isla, vemos como Yao Fei se reúne con Shado, Slade y Oliver pero no es lo que parece, no ha escapado, simplemente los ha traicionado y viene acompañado de soldados.
 

 
¿Qué os ha parecido el capítulo de vuelta? Me encanta que los personajes se vayan posicionando. Laurel es toda una guerrera, Tommy tiene pinta de irse al lado oscuro y Oliver...bueno el siempre parece hacer las peores decisiones. Veremos que nos depara los últimos capítulos.
 
Como siempre la promo del siguiente capítulo 1x21 The Undertaking.


XoXo, Mystic Falls

2 comentarios:

  1. Me da pena que Diggle haya dimitido, pero estoy segura de que esta decisión acabará desembocando en algo bueno. La promo tiene buena pinta, aunque me da pena que ya esté acabando esta temporada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el capítulo!! Ha tenido un montón de acción!!! Ver a Oliver y Diggle luchar cuerpo a cuerpo ha sido fantástica, y Laurel, como dices, es toda una guerrera. Me da pena de Tommy porque cada vez está más cerca del lado oscuro, pero por otra parte Troy se va a acercando más a lo que deberá ser en un futuro no muy lejano...supongo que segunda temporada. Ha estado genial la verdad!!!! Esperemos que Dig no tarde demasiado en volver con Ollie!!!!

    ResponderEliminar