viernes, 26 de abril de 2013

Juego de Tronos: ¿Sabías que pronuncias mal Khaleesi?

El creador del lenguaje de la popular ficción de HBO, David J. Peterson, ha revelado a "vulture" que le molesta que todo el mundo, incluso en la serie, enuncie erróneamente el título de Daenerys Targaryen.




¿Sabías que pronuncias mal Khaleesi, el título de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos?  Pero no tienes por qué preocuparte. De hecho todos, incluso en la propia adaptación televisiva de HBO, enunciamos erróneamente el apodo de la líder Dothraki. Así lo ha confesado, David J. Peterson, creador del lenguaje de la serie, en una entrevista concedida a Vulture, en la que ha revelado que la forma correcta de pronunciarlo sería "KHAH-lay-see" y no "ka-LEE-see".

Según Peterson, quien fue contratado por la cadena estadounidense para proporcionar los diálogos en Dothraki a la popular producción, los responsables de la serie son plenamente conscientes de este error, pero prefieren que se siga pronunciando de la otra manera. Y eso le molesta un poco: "El cambio en las vocales me irrita... Pero los productores decidieron que les gustaba más de la otra manera. Probablemente pensaron que de todos modos la mayoría de la gente ya lo pronunciaba así, lo que es cierto".

Aunque una pequeña parte del léxico Dothraki es del autor de la saga, George R.R. Martin, el desarrollo de la gramática en base a ese léxico es obra de David J. Peterson que, como miembro de la Sociedad para la creación de idiomas, ya había creado vocabulario mucho antes de la creación de la serie.


Vía: Sensacine
XoXo, Mystic Falls 

No hay comentarios:

Publicar un comentario