martes, 23 de abril de 2013

Once Upon a Time 2x19 Lacey

ENTRADA CON SPOILERS

Con todo lo que nos han hecho esperar para que hubiera un nuevo capítulo de Once Upon a Time, la verdad es que podrían haberse esforzado un poquito más. Y no es que no nos haya gustado el episodio de esta semana, que llevó por título Lacey. Ha sido bastante entretenido, pero ha sido un auténtico capítulo de relleno. A estas alturas de la temporada, no esperábamos que nos contaran un poquito más sobre el pasado de los habitantes de Storybrooke sino que siguieran adelante con la historia, que hay muchas cuestiones que resolver. 

Creíamos que el capítulo iría sobre Robin Hood, ya que nos llevaban anunciando su presencia durante semanas. Sin embargo, este personajes es sólo una pieza más del engranaje de la historia entre Rumple y Belle. Como nos ocurre siempre con esta historia, nos ha enternecido bastante porque cuando los capítulos van sobre esta pareja, nos muestran lo mejor de Rumple y siempre es bueno.

Empecemos con la historia contada de Storybrooke. El Señor Gold sigue en su empeño de hacer que Bella le recuerde. Lo único que ella tiene claro, es que suele saber si las intenciones de las personas son buenas y sinceras y sabe que Gold tiene esas intenciones, y cree que es verdad que pueda haber tenido un pasado con él y está dispuesta a intentar recordar. Pero Regina no quiere que esto ocurra, porque un Gold enojado sacará lo peor de sí mismo. Es por eso que hechiza a Bella para que tenga nuevos recuerdos. Ella ahora cree que es Lacey, una joven ordinaria, que bebe mucho. Tras pedirle ayuda a Charming, juntos llegan a la conclusión de que lo mejor es que intente reconquistarla, hacerle ver aquello que hizo que Bella se enamorara de Rumple. Sin embargo, finalmente Rumple se da por vencido y es cuando descubre que ahora es su lado malo lo que motiva a Bella/Lacey a acercarse a él. ¿Quiere decir esto que para el final de temporada de Once Upon a Time vamos a ver al Oscuro? Miedo me da...

La historia de Enchated Forest nos cuenta un poco más acerca del encierro de BElla en el castillo de Rumple y cuando Robin Hood se coló en el castillo para robarle una varita. Es entonces que es encerrado y torturado por el Oscuro, pero Bella lo salva y lo deja escapar. Como venganza ante esta desobediencia, Rumple irá a por Robin Hood para matarlo y obligará a Bella a presenciar la matanza. Pero Bella cree que no se debe juzgar a las personas sin saber cuáles son sus motivos y pronto descubren que robó la varita para sanar a su amada enferma, que además, está esperando un hijo. Bella le dice a Rumple que no cree que sea de los que dejan a un niño sin su padre y, finalmente, le perdona la vida.

Mientras tanto en Storybrooke, los enanos y el gigante Tiny, siguen trabajando en la cosecha de las judías mágicas, algo que tienen completamente en secreto pero que ya es momento de mostrar a Emma. ¿Para qué son las judías? Para abrir un super portal que los devuelva a su tierra, y construir allí de nuevo el Reino. Tras lo que Snow le hizo a Cora, cree que la única manera de redimirse es reconstruyendo de nuevo el reino para su pueblo. Emma no quiere marcharse, su hogar es este mundo. Entonces, ¿qué pasará cuando consigan abrir el portal? Todo esto, claro, si consiguen abrirlo, porque Regina ha descubierto la plantación. ¿Qué hará con ella? Ya lo descubriremos...

¿Qué les ha parecido el capítulo? Parece que las cosas se pueden complicar a partir de ahora porque los forasteros, Tamara y Owen han traído de vuelta a Storybrooke a Hook. Sin embargo, como les dije al principio, el capítulo, a pesar de haber sido entretenido, me ha parecido completamente de relleno. Esperamos sus comentarios al respecto comentando lo que les ha parecido a ustedes.

El próximo capítulo de Once Upon a Time, que se emitirá este domingo, llevará por título The Evil Queen y a continuación, como siempre te ofrecemos la promo:



XoXo, Mystic Falls

1 comentario:

  1. Opino lo mismo. Me ha parecido que podría haber pasado por un capítulo de principio de temporada hacia la mitad. Aunque el final sí que me gusta. Parece que la trama continúa, y vuelve Hook. Espero dos grandes episodios para el final de la temporada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar