martes, 23 de abril de 2013

Veronica Mars. Temporada 2

Como hicimos con la primera temporada, hoy les traemos un pequeño comentario acerca de la segunda temporada de Veronica Mars, que por fin he terminado de ver. Si no has visto la serie y no quieres enterarte de lo que trata este segunda entrega, no sigas leyendo, pues este artículo viene con muchos SPOILERS!!


ARGUMENTO:

Tras haber descubierto al verdadero asesino de Lilly, la vida de Verónica cambia por completo, y es que no sólo retomará su antigua relación con Duncan Kane, sino que verá cómo poco a poco irá recuperando su antigua vida. Sin embargo, su apacible y normal existencia como estudiante y trabajadora a tiempo parcial como camarera se verá rápidamente truncada por nuevos y misteriosos acontecimientos, que requerirán, de nuevo, de su talento para la investigación. El más importante de todos ellos, será el de la caída de un autobús de su propio instituto por un precipicio, lo que acarreará la muerte de muchos de sus compañeros. Pronto, el espectador y la propia Verónica empezarán a sospechar de que quizás el accidente no fue tal.

Esta temporada incluye nuevos personajes, y otros que toman mayor presencia como regulares. Es el caso de Jacki, una chica nueva en el instituto que termina teniendo una relación con Wallace pero que de repente se marcha a París. Wallace descubre que se ha ido a Nueva York, a retomar su antigua vida, como hija de una camarera, y madre de un "bebé" de dos años. Por otro lado se hacen regulares los hermanos Casablancas y [ATENCIÓN SPOILER] fue muy sorprendente descubrir que fue el pequeño de los Casablancas, quien no sólo provocó el accidente de autobús de la trama general de la serie, sino que además, fue quien violó a Verónica. 

La temporada termina con la graduación de los chicos en el instituto, con la absolución de Aaron Echols y con la pareja formada por Veronica y Logan volviendo juntos. 


COMENTARIO:

Como me pasó con la primera temporada, ésta me ha encantado. Podría decir que incluso me ha gustado mucho más pues la trama del accidente de autobús ha sido mucho más compleja que la del asesinato de Lily. Todo el mundo en Neptune podía tener un motivo para querer que ese autobús se estrellara y, al final, la persona que quizá, menos nos esperábamos, fue la culpable de todo y, además, con bastante premeditación. 

Me pasé toda la temporada añorando y esperando que Veronica y Logan volvieran juntos, cosa que no pasó hasta el mismo final, pero bueno. Y me alegró que Duncan dejara de aparecer porque me parece un personaje odioso. Que Mac tomara mayor importancia dentro de la serie me pareció genial, porque su personaje es absolutamente increíble. 

Y bueno, ¿qué más decir a parte de que ha sido una temporada espectacular? Creo que han dejado bastantes cabos sin resolver que harán de la tercera temporada, que ya he empezado a ver, una delicia. Poco más que decir entonces, más allá de pedirles que si han visto la temporada, comenten sobre lo que les pareció. Esperamos esos comentarios. 

Recordarles que pueden leer el comentario sobre la primera temporada de Veronica Mars en el siguiente ENLACE, por si no lo habían hecho antes. 

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario